Facultad de Estudios

Superiores Aragón

Opciones de titulación:

 

 

Tesis

 

Es el escrito (discurso, proposición) claro y sistematizado que se somete a discusión y prueba. Es la exposición de los resultados de investigación frente a los estudios formales realizados, en relación directa con el problema estudiado.

 

Formatos de pre-registro de tesis. (ZIP)

 

Requisitos del pre-registro de tesis. (ZIP)

 

 

Formatos titulación

 

Formato de voto aprobatorio. (ZIP)

 

Formato de revisión de estudios. (ZIP)

 

Formato de revisión de estudios anexo 1. (ZIP)

 

Formato de revisión de estudios anexo 2. (ZIP)

 

Formato de oficio de fondo y forma. (ZIP)

 

Formato de pago por expedición de título. (ZIP)

 

Formato de asignación de jurado. (ZIP)

 

 

Cabe señalar que dentro de esta opción los trabajos de investigación pueden responder a las modalidades propias de:

 

  • Tesis

    La tesis debe responder a:

     

    • Originalidad del enfoque.
    • Trascendencia científica del problema.
    • Solidez de los razonamientos.
    • Claridad de la exposición y argumentación.
    • Validez teórico - metodológica.

     

    Precisión en las conclusiones.

     

    De cumplirse con los aspectos anteriores, se ubicarán más sistemáticamente los planos exploratorios, descriptivos, correlacionales, interpretativos y, en su caso, experimentales del problema.

  • Monografía

    Una monografía es un informe de investigación donde se integra de manera exhaustiva el estado de conocimientos sobre un tema u objeto de estudio en concreto. Para tal efecto, la información seleccionada deberá responder a altos niveles de confiabilidad en cuanto al manejo de datos. La monografía permite la comprensión exacta del tema mediante la recopilación de los conocimientos existentes y propicia la actualización de datos e información.

  • Ensayo

    El ensayo es un escrito de reacción personal (del autor). Como su nombre lo indica, el ensayo es un intento, una prueba científico-literaria. Conlleva explicaciones y argumentaciones alternativas sobre variaciones inéditas acerca del objeto de estudio.

     

    Conduce al trabajo intelectual y a la prosecución de ideas que den pautas para el análisis, la crítica y la interpretación. El ensayo implica un dominio del tema, a manera de apropiación, entendida como la de construcción del objeto mediante la aplicación de teoría(s) y una estrategia metodológica ad hoc . El ensayo, así, es un espacio para la reflexión que genera nuevos códigos conceptuales, teóricos, filosóficos, etc.

     

    Por su esencia, el ensayo incorpora conjeturas, más que hipótesis formales a manera de interpretaciones propias del autor. En consecuencia, esta modalidad de trabajo de titulación provoca que el estudioso identifique elementos del asunto que anteriormente pasaban inadvertidos y que el estilo particular e innovador del ensayo da a conocer para bien del avance científico.

  • Manual

    En el ámbito académico es un informe de investigación que, de manera prolija, presenta el procedimiento, el método y las técnicas para habilitar y capacitar a los estudiantes en el desempeño de una tarea, así como en la elaboración de materiales audiovisuales, escritos, gráficos, etc.

Fecha:

Mapa de sitio

Contacto

Directorio

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

 

 

 

Última actualización: 18/10/2016

Créditos