Opciones de titulación:

III. Caso práctico ante un sínodo

(No intervienen seminarios)

El alumno deberá observar los siguientes lineamientos:

1. Elegirá la forma de titulación por escrito (solicitar formato en la jefatura de carrera).

2. Elegirá la materia o rama del Derecho.

3. Realizará los trámites administrativos en la jefatura de carrera, en donde entregará:

1. Constancia de historia académica donde demuestre tener el 100% de créditos, promedio mínimo general de 9 y no haber reprobado materias durante la carrera (Original y 2 copias).
  2. Carta de liberación (dependencia) y carta de término (UNAM) de Servicio Social (3 copias c/u).
  3. Constancia de 100% de créditos (Original y 2 copias).
  4. Formato de solicitud de registro (formato universal) (Original y 2 copias).
  5. Cédula de informativa (Original y 2 copias).
  6. Constancia del curso de metodología (sólo plan 21) (3 copias).
  7. Constancia de cómputo (Plan 22 y 23) (3 copias).
  8. Constancia de idioma (plan 22) (3 copias).
  9. Constancia de posesión de un idioma o constancias de comprensión de dos idiomas (plan 23) (3 copias).
  10. Recibo de pago por concepto de registro.

4. Una vez que cumpla con los requisitos mencionados, al egresado se le designará el jurado.

5. El jurado se reunirá para señalar el tema del caso práctico, mismo que entregará a la jefatura de carrera firmado y lacrado para ser enviado a la Secretaria Académica.

6. El egresado seguirá con los trámites administrativos de Revisión de Estudios.

7. 30 días después de haber entregado los documentos arriba señalados en la jefatura, el alumno deberá acudir a la Secretaría Académica  a recibir el sobre cerrado que contiene el caso práctico a desarrollar.

8. El día del examen, el egresado presentará al sínodo el trabajo mecanografiado y se procederá a la réplica del mismo.

9. El trabajo contendrá la resolución del caso práctico con las formalidades de una tesina (carátula, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía), mismos que evaluarán los miembros del sínodo.

Cédula informátiva de caso práctico ante un sínodo

Solicitud de registro para el trámite administrativo caso práctico

Carátula caso práctico

NOTA: No se obtendrá mención honorífica.

No existirá asesor, oficio de conclusión del asesor, ni oficio de conclusión del titular del seminario.

La autorización por oficio de la jefatura de carrera sustituirá los anteriores requisitos.