Facultad de Estudios

Superiores Aragón

OBJETIVO GENERAL

 

Formar recursos humanos con calificación de maestría para afrontar los problemas que la realidad nacional y mundial plantea a la ciencia económica y con excelencia académica reconocida internacionalmente

 

Objetivos Específicos

 

  • Ofrecer un plan de estudios dinámico que contenga los elementos avanzados de carácter formativo, teórico e instrumental apropiados para abordar el análisis de los problemas económicos del país y del mundo.
  •  Combinar una sólida formación teórica con amplias opciones de profundización en diversas vertientes de la economía, que se concretan en los ocho campos de conocimiento que actualmente se imparten.
  • Proporcionar a los alumnos la metodología y técnicas de la investigación económica que les permita manejar de manera ágil y crítica la información sobre los temas del campo de conocimiento elegido
  • Ofrecer la formación sobre temas de frontera que se discuten en el marco de diferentes paradigmas de la ciencia económica y entre ellos.
  •  Desarrollar una visión plural, crítica y propositiva para el análisis de la realidad económica nacional e internacional, así como para orientar su formación hacia la contribución de nuevas perspectivas de análisis que ofrezcan avances teóricos significativos.
  • Proporcionar la formación adecuada para poder continuar con estudios de doctorado, tanto en México como en cualquier institución del exterior.
  • Ofrecer a los alumnos que concluyan sus estudios de maestría, una formación profesional de alto nivel que les permita emplearse en los sectores público, privado, social y académico.

 

Fecha:

Mapa de sitio

Contacto

Directorio

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

 

 

 

Última actualización: 18/10/2016

Créditos