Examen global de conocimientos por áreas

Comprende dos etapas:

1. Realizar una investigación de carácter bibliográfico acerca de temas asignados por cinco profesores de la carrera, considerando en forma equitativa a las cinco áreas que integran el plan de estudios 2003 (Investigación, Sociohistórica, Economía y Finanzas, Planeación y Tecnológica).

2. El jurado asignará un tema básico de la disciplina 15 días naturales antes de que se celebre el examen oral, el cual estará relacionado con la investigación y el tema asignado.

Procedimiento:

• Aprobada la solicitud se designará a cinco profesores considerando las cinco áreas de conocimiento de plan de estudios 2003, quienes formarán el jurado para el examen.

• Uno de los cinco profesores fungirá como asesor del sustentante.

• Los sinodales entregarán a la jefatura de carrera, en sobre cerrado y su respectiva firma, la temática del área de conocimiento que el sustentante desarrollará como prueba del examen profesional.

• Deberá cumplir con los requisitos formales de presentación y elaboración de un trabajo de investigación documental. (márgenes, numeración, índice, ortografía, notas de pie de página, abreviaturas, conclusiones, bibliografía, letra Arial de 12 puntos, etc.).

• Concluido el informe y aprobado por el asesor, el egresado podrá iniciar los trámites para su titulación.

Requisitos para el registro del tema:

• Solicitud de registro.
  • Anteproyecto con Vo. Bo. del director del trabajo y la jefatura de carrera.
  • Constancia de 100% de créditos.
  • Carta de liberación del servicio social.
  • Deberá presentarse en forma individual.
  • Promedio de 8.5 mínimo.
  • Para alumnos del plan de estudios 2003 se requiere comprobante de compresión del idioma inglés.

Guión de anteproyecto:

• Presentación de los temas asignados.
  • Introducción.
  • Justificación del tema.
  • Formulación de objetivos: general y particulares.
  • Metodología, métodos y técnicas de investigación.
  • Desarrollo y análisis.
  • Conclusiones.