Informe de servicio social supervisado

Características:

• El Informe de servicio social deberá incluir la información obtenida durante un tiempo mínimo obligatorio de 480 horas y 2000 horas máximo de acuerdo con el Reglamento General de Servicio Social.

• Exposición ordenada, argumentada y con fundamento metodológico de las actividades realizadas.

• Extensión mínima de 50 cuartillas utilizando letra Arial de 12 puntos, excluyendo las fuentes bibliohemerográficas, cuadros, fotografías y gráficas si fuera el caso.

• Una vez aprobado por el asesor, el egresado podrá iniciar los trámites administrativos para su titulación ante la Secretaría Académica.

Comprende dos etapas:

1. Presentar un informe satisfactorio de servicio social, cuyas actividades hayan estado relacionadas con la práctica profesional.

2. El jurado asignará un tema básico de la disciplina 15 días naturales antes de que se celebre el examen oral, el cual estará relacionado con el trabajo y el tema asignado.

Requisitos para el registro del tema:

• Constancia de 100% créditos.

• Copia de la carta de aceptación de servicio social.

• Haber obtenido promedio de 8.5 mínimo.

• Deberá presentarse en forma individual, aun cuando el servicio social se realice en forma colectiva.

• Para alumnos del plan de estudios 2003 se requiere comprobante de compresión del idioma inglés.

• Presentar una carta con exposición de motivos a la jefatura de carrera, avalada por la (s) institución (es) participante (s), que señale los lineamientos generales del Servicio Social a realizar y su vinculación con la licenciatura, con el nombre y firma de quien fungirá como supervisor del trabajo, por parte de la instancia en la cual se realizará el servicio social.

• La carta de liberación del servicio social. Cuando se haya obtenido, deberá coincidir con las actividades señaladas en la solicitud presentada y con el informe final.

• El tiempo máximo para concluir el informe será de un año a partir de la fecha en que se inició el servicio social. De no cumplir con este plazo, se cancelará su registro y no podrá optar más por esta vía para su titulación.

Guion de anteproyecto:

• Presentación.
  • Introducción.
  • Nombre e importancia del programa y/o proyecto y su relación con el perfil de la carrera.
  • Formulación de objetivos: general y particulares.
  • Metodología, métodos y técnicas de investigación.
  • Desarrollo y análisis.
  • Resultados y aportaciones.
  • Balance bibliográfico.