Memoria de práctica profesional

Características:

Extensión mínima de 50 cuartillas y cumplir con los requisitos formales de presentación y elaboración de un trabajo de investigación documental, (márgenes, numeración, índice, ortografía, notas de pie de página, abreviaturas, conclusiones, bibliografía, letra Arial de 12 puntos, etc.)

Una vez aprobada la memoria por el asesor, ante la Secretaria Académica podrá iniciar los trámites administrativos el egresado para su titulación.

Comprende dos etapas:

1. Elaborar un informe por escrito que refleje las actividades desempeñadas profesionalmente en instituciones u organizaciones del sector público, privado o social, en programas relacionados con el perfil del planificador para el desarrollo agropecuario.

2. El jurado asignará un tema básico de la disciplina 15 días naturales antes de que se celebre el examen oral, el cual estará relacionado con el informe y el tema asignado.

Requisitos para el registro del tema:

• Solicitud de registro.
  • Anteproyecto con Vo. Bo. del director del trabajo y la jefatura.
  • Carta de aceptación del director del trabajo.
  • Constancia de 100% de créditos.
  • Carta de liberación del servicio social.
  • Deberá presentarse en forma individual.
  • El lapso mínimo de ejercicio profesional será de dos años ininterrumpidos.
  • Currículum vitae con documentos probatorios de la práctica profesional.
  • Carta donde la institución autoriza el uso de la información.
  • Una vez que la Secretaría Académica autoriza el anteproyecto se tiene un plazo máximo de 12 meses para concluir el trabajo.
  • Para alumnos del plan de estudios 2003 se requiere comprobante de compresión del idioma inglés.

Guion de anteproyecto:

• Carátula.
  • Introducción.
  • Justificación del tema: importancia técnica, social y económica de las actividades realizadas.
  • Formulación de objetivos: general y particulares.
  • Metodología, métodos y técnicas de investigación.
  • Desarrollo y análisis.
  • Resultados, avances, aportaciones y limitantes.
  • Balance bibliográfico.
  • Índice preliminar.
  • Cronograma de actividades.