Opción de titulación por ampliación y profundización de conocimientos, en su alternativa de diplomados

Características de la opción.

DIPLOMADO

El egresado solo podrá cursar los diplomados que hayan sido aprobados por el Comité Académico de la carrera de Relaciones Internacionales.

El alumno deberá acreditar todos los módulos del diplomado, con un promedio mínimo general de 8.0; el diplomado deberá tener una duración mínima de 240 horas y ser impartido por el Centro de Educación Continua de la FES Aragón o por algún otro Centro de Educación Continua de la UNAM.

Es necesario acudir a la Jefatura de la Carrera o llamar a los teléfonos 56230814/16 para obtener información sobre el (los) diplomado (s) que se encuentre abierto en esos momentos.

Una vez que el alumno fue informado en la Jefatura de Carrera de un diplomado que sea de su interés deberá establecer comunicación con el Coordinador del diplomado quien, después de entrevistarlo y revisar su documentación, lo incluirá en una lista de candidatos.

El diplomado podrá abrirse para inscripción hasta que reúna un mínimo de 30 participantes.

Una vez que se haya llegado al cupo mínimo de participantes, el Coordinador del diplomado convocará a los candidatos a una reunión informativa, en donde participarán autoridades de la Jefatura y del Departamento de Educación Continua, para detallar los pormenores de la inscripción (procedimiento, fecha de inscripción y forma de pago).

En los días posteriores a la reunión informativa los candidatos deberán hacer una pre inscripción en Internet, en el Departamento de Educación Continua, y pre registrar su modalidad de titulación en la Jefatura de Carrera Formato de Pre-registro. La inscripción concluye cuando el candidato realiza el pago inicial del diplomado y hace llegar el comprobante

de pago al Departamento de Educación Continua.

Los alumnos aceptados en algún diplomado, que se encuentre aprobado por la Jefatura de la Carrera de Relaciones Internacionales, deberán acudir dos meses antes de su conclusión a la ventanilla de Diplomados, ubicada en el Departamento de Servicios Escolares, para llevar a cabo el procedimiento de “apertura de expediente”, con el fin de ir gestionando su Revisión de Estudios.

Quince días después de concluido el diplomado, el alumno deberá acudir a la Secretaría Académica para recoger el Oficio de Registro de Titulación. Para recoger el oficio es necesario presentar un pago por concepto de Registro de Titulación. El pago deberá hacerse en la caja de la Facultad.

Una vez que el alumno cuenta con el Oficio de Registro de Titulación, y una vez que se haya concluido con el proceso de Revisión de Estudios, el Departamento de Servicios Escolares en colaboración con la Jefatura de Carrera, asignarán una fecha para la ceremonia de Toma de Protesta del alumno.

En la ceremonia de Toma de Protesta el alumno (a) recibirá el documento que lo avala como Licenciado (a) en Relaciones Internacionales.