Facultad de Estudios

Superiores Aragón

Trabajo profesional

 

Pre-registro

(Secretaría técnica de Relaciones Internacionales)

 

Llenar el Formato de pre-registro y anexar los documentos que se solicitan:

 

  • Experiencia de 2 años consecutivos con documentos probatorios, en una organización relacionada con las siguientes áreas: Política Exterior, Relaciones y Política Internacionales, Negocios Internacionales.
  • Presentar constancia expedida por el Departamento de Personal de la institución o empresa donde labora, especificar cargo y tiempo en la misma.
  • Presentar dos cartas de recomendación de superiores inmediatos, donde se especifiquen los motivos para ser  considerado candidato a esta opción.
  • Presentar copias de las constancias de idioma: una de posesión y dos de comprensión. Quienes sean del plan vigente 1275    presentar solamente una copia de la constancia de comprensión diferente al inglés.
  • Copia de la carta de liberación de Servicio Social.
  • Historial académico.
  • Constancia de 100% de créditos.
  • Curriculum vitae.

 

Cabe señalar que el aspirante de esta modalidad deberá laborar en ese momento en la organización sobre la cual

realizará su trabajo escrito.

 

Requisitos para el registro

 

1) Solicitar en la Secretaría Académica su registro de informe de trabajo profesional y presentar:

 

  • Original del recibo de pago por concepto de registro de trabajo profesional.
  • Original de la Solicitud de Registro.
  • Original del capitulado autorizado por el asesor y Vo.Bo. del jefe de carrera, indicar en la carátula  del mismo la modalidad de titulación.
  • Original de oficio donde se asienta que se entregaron dos cartas de recomendación y constancia de antigüedad laboral.
  • 2 fotocopias de constancias de idiomas (1 por cada idioma). Presentar copias de las constancias  de idioma: una de posesión y dos de comprensión. Quienes sean del plan vigente 1275 presentar solamente una copia de la constancia de comprensión diferente al inglés.
  • Original de la constancia de 100% de créditos.
  • 1 fotocopia de la constancia de liberación de Servicio Social, expedida por la FES Aragón y una de la dependencia donde se realizó
  • 1 fotocopia del historial académico o certificado.
  • Copia del oficio de terminación, firmado por el asesor oficio de Terminación  firmado por el asesor
  • Original de la constancia de acreditación de requisitos para la modalidad de trabajo  profesional (expedida por la secretaría     técnica de la carrera al momento del pre-registro).

 

 

2) Recibir en la Secretaría Académica oficio de aceptación del registro de trabajo profesional, suscrito por el director del plantel, (15 días hábiles contados a partir de la solicitud).

 

 

3) Solicitar la revisión de estudios en la sección de egresados del Departamento de Servicios Escolares.

 

  • Llenar solicitud de revisión de estudios.
  • Pago por concepto de revisión de estudios (pago voluntario).
  • 2 copias del CURP amplificada al 200%.
  • Original de la carta de liberación de Servicio Social expedida por la FES Aragón.
  • Original de la carta de liberación de Servicio Social expedida por la dependencia donde se realizó.
  • 2 copias del oficio de aceptación del informe de trabajo profesional.
  • 2 copias del oficio de término del informe de trabajo profesional.
  • 2 copias legibles de Internet del historial académico.
  • Original y copia de las Constancias de idioma (1 copia de cada una).

 

Al momento de entregar lo anterior, el interesado llenará el formato de solicitud para el registro de título y expedición de cédula profesional.

Al entregar estos documentos, recibirá el comprobante de trámites de revisión de estudios y regresará en 15 días hábiles a conocer el resultado.

 

4) Una vez que se tenga el oficio de aceptación del tema, expedido por la Secretaría Académica, solicitar en la jefatura de carrera la asignación de jurado para el examen profesional. Acudir con los siguientes documentos:

 

  1.    A) Copia de registro.
  2.    B) Copia de pre-registro.
  3.    C) Original del oficio de terminación.
  4.    D) Curriculum vitae actualizado.

 

Distribuir cinco copias del informe de trabajo profesional, una para cada miembro del jurado.

Incorporar al informe de trabajo profesional las observaciones formuladas por los miembros del jurado y recabar por escrito el voto aprobatorio de cada uno de ellos (el formato está incluido en este paquete de hojas).

 

Formato para los Votos Aprobatorios.

 

Solicitar en al Secretaría Académica, la autorización de Impresión del informe de trabajo profesional, con copia del oficio de aceptación de registro y una copia fotostática de los votos aprobatorios, los cuales contarán con el Vo. Bo. del jefe de carrera (recoger oficio de impresión en 4 días hábiles).

 

Recibir la circular por parte de servicios escolares, que especifique fecha y hora de examen, para obtener las firmas del jurado, previa entrega de un ejemplar a cada uno de los miembros que lo integran y entregarlo por lo menos cinco días antes de realizarse el examen.

 

Requisitos para entregar la tesis en forma to digital a biblioteca.

 

*Realización de examen con posibilidad de mención honorífica (Promedio mínimo de 9).

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Última actualización: 18/10/2016

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