Facultad de Estudios

Superiores Aragón

Titulación por tesis

 

 

I. Características de la modalidad.

 

La tesis es un trabajo escrito que se realiza de manera individual o en un conjunto de 2 personas como máximo, con fundamento teórico-metodológico, que refleja la capacidad del alumno para realizar proyectos de investigación, análisis y reflexiones sobre una problemática concreta de la realidad social, a partir de una investigación basada en información documental y en experiencias de campo.

 

La tesis debe contener una exposición adecuada de la problemática investigada y cumplir con los requisitos formales de presentación y elaboración de un trabajo de investigación documental (carátula, índice, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía, anexos, numeración, ortografía), se integra de un mínimo de 80 cuartillas.

 

 

II. Requisitos:

 

  1. Cumplir con el Servicio Social conforme a lo establecido por la legislación universitaria. Presentar carta de término y de liberación expedida por la UNAM.
  2. Cubrir el requisito de idiomas conforme lo establecido en el plan de estudios respectivo, presentando las constancias de acreditación correspondientes.
  3.  Cubrir el 100% de créditos de la licenciatura, presentando la constancia de créditos que lo avale.

 

 

III. Procedimiento:

 

Esta modalidad de titulación es válida para todas las generaciones de egresados de la licenciatura en Sociología, quienes elaboren el trabajo de tesis deberán:

 

  1. Pre-registrar su proyecto de investigación bajo la modalidad de titulación por tesis en la secretaría técnica de Sociología. Este deberá contar con el Vo. Bo.  del asesor.
  2. Concluir el trabajo de investigación en un plazo de 1 año, que correrá a partir de la fecha de realización del pre-registro. De no ser así; se podrá solicitar sólo una prórroga de 6 meses.
  3. De no terminar la investigación en los plazos estipulados, se cancelará el pre-registro. El alumno  deberá registrar un nuevo tema de investigación, de mantener su decisión de titularse por esta modalidad.
  4. Al finalizar el documento se procederá a registrarlo en la Secretaría Académica.
  5. En el examen profesional el postulante realizará la réplica oral de la tesis.

Fecha:

Mapa de sitio

Contacto

Directorio

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

 

 

 

Última actualización: 18/10/2016

Créditos