Facultad de Estudios

Superiores Aragón

Titulación por promedio (alto rendimiento académico)

 

 

I. Características de la modalidad.

 

La titulación por promedio (alto rendimiento académico), tiene por objeto reconocer el esfuerzo académico realizado por el egresado durante su formación profesional al otorgarle de manera directa el grado de licenciado en Sociología al cumplir con la calidad educativa requerida por esta modalidad.

 

 

II. Requisitos:

 

1. Cumplir con el Servicio Social conforme a lo establecido por la legislación universitaria, presentar carta de término y de liberación expedida por la UNAM.

 

2. Cubrir el requisito de idiomas conforme lo establecido en el plan de estudios. Presentar las constancias de acreditación correspondientes.

 

3. Cubrir el 100% de créditos de la licenciatura. Presentar la constancia que lo avale.

 

4. Tener un promedio de 9.5 mínimo.

 

5. Acreditar todas las asignaturas del plan de estudios en un periodo máximo de 4 años, contabilizados a partir de su ingreso a la licenciatura en Sociología.

 

6. Aprobar todas sus asignaturas sin presentar examen extraordinario.

 

7. El NP (no presentó) no será impedimento para optar por esta modalidad de titulación.

 

8. En esta modalidad de titulación no se contempla la mención honorífica, debido a que no hay réplica oral, ni trabajo escrito.

 

 

III. Procedimiento:

 

Esta modalidad de titulación aplicará para los egresados de todas las generaciones, que cubran los requisitos y que deseen titularse a través de ella.

 

1. El egresado deberá solicitar ante la jefatura de carrera el formato de titulación por promedio (alto rendimiento académico).

 

2. Una vez llenado, el egresado lo regresará a la jefatura de carrera y anexará los siguientes documentos en original y copia:

 

  • Constancia del 100% de créditos
  • Carta de liberación del servicio social
  • Constancias de acreditación de idiomas
  • Historial académico

 

3. La jefatura de carrera corroborará la información con el Departamento de Servicios Escolares, el Centro de Lenguas Extranjeras y el Departamento de Servicio Social.

 

4. Una vez confirmada la información por la jefatura de carrera esta procederá a solicitar a la Secretaría Académica el registro e inicio del trámite de titulación correspondiente, turnando a dicha secretaría la solicitud del egresado acompañada de la documentación antes referida.

 

5. Obtenida la aceptación de registro y del trámite de titulación de parte de la Secretaría Académica, el egresado continuará con los trámites en el Departamento de Servicios Escolares (revisión de estudios, recabar los sellos de no adeudo de libros en la biblioteca del plantel y en la Biblioteca Central), para que le fijen la fecha de la toma de protesta y la entrega de constancia.

 

6. La toma de protesta se realizará con el protocolo que se aplica para los exámenes profesionales. Estará a cargo del jefe de carrera, un profesor de carrera y un miembro del comité académico. En caso de ausencia de alguno de los señalados podrá integrarse como suplente cualquier miembro del comité académico de carrera. El jefe de carrera notificará a los miembros del jurado su encomienda por lo menos 15 días hábiles previos a la toma de protesta.

 

Fecha:

Mapa de sitio

Contacto

Directorio

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

 

 

 

Última actualización: 18/10/2016

Créditos