Opciones de titulación:

Informe de práctica profesional.

Se entiende como práctica profesional toda actividad que tenga por objeto de trabajo la práctica del Derecho en cualquiera de sus áreas, siempre y cuando sea remunerada y realizada en cualquier institución de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial a nivel federal, estatal o municipal; así como organismos paraestatales. Igualmente las realizadas en instituciones privadas tales como bancos, casas de bolsa, instituciones de seguros, casas de cambio, empresas de factoraje o de bienes y servicios.

Requisitos.

1. Promedio mínimo de 8.

2. Dos años como mínimo de labora o no haber transcurrido más de 6 meses de haberse separado, al momento de presentar la solicitud.

3. Informe de actividades avaladas mediante constancia por el organismo donde labora o laboró.

4. Solicitar la opción de titulación en la jefatura de la División y presentar:

• Historial académico actualizado con el 100% de créditos.
  • Cartas de término y liberación de servicio social.
  • Constancias de idioma y cómputo expedidas por la UNAM.
  • Constancia de trabajo señalada en el numeral anterior.

En la solicitud proponer al académico que fungirá como asesor del informe de práctica profesional con la debida autorización de la jefatura de la División.

Tiempo

• 3 meses (para elaborar y presentar el informe, contados a partir de la fecha de aprobación de la solicitud).

• Posteriormente el informe será sustentado ante un Sínodo de acuerdo a lo estipulado por el Reglamento de Exámenes Profesionales.

Prórroga

• 1 mes (solicitado a la Secretaría Académica) para la entrega del informe, contando con el Vo. Bo. del asesor.
  • En caso de no concluir el trabajo en el tiempo estipulado, deberá optar por otra forma de titulación.

Procedimiento En Secretaría Académica.

• Registrar por informe de práctica profesional.
  • Recibir oficio de autorización.
  • Entregar documentación para solicitar revisión de estudios.
  • Entregar carta de término y votos aprobatorios.
  • Recoger oficio de autorización de impresión de trabajo.
  • Entregar circular de notificación de fecha de examen.

Observaciones.

• Solicitud avalada por la jefatura de la División.
  • No se puede obtener mención honorífica.
  • El resultado de la réplica oral podrá ser aprobado o suspendido; en caso del segundo deberán transcurrir 6 meses mínimo para volver a solicitar fecha de examen o elegir otra opción de titulación.