Opciones de Titulación:

Totalidad de créditos con alto nivel académico

Podrán optar por esta modalidad los egresados de la Licenciatura en Economía que, una vez cubierta la totalidad de los créditos correspondientes del plan de estudios, cumplan con los siguientes requisitos o criterios:

1. Haber obtenido un promedio mínimo de 9.5 (nueve punto cinco).
  2. Haber acreditado todas las asignaturas (100 % de créditos) correspondientes a carrera durante el periodo señalado en el plan de estudios, y sin haber presentado ningún examen extraordinario. La calificación de N.P. (No Presentó) no será un impedimento para optar por esta modalidad de titulación.

Para optar por esta modalidad se deberá solicitar al Comité de Carrera la aplicación de estos criterios para el alumno postulante, quien a través del Departamento de Servicios Escolares corroborará el cumplimiento de los mismos, aprobando la titulación por este mecanismo.

La solicitud podrá ser presentada de forma individual o colectiva, aunque el análisis se hará para cada uno de los alumnos.

Mención honorifica

En caso de que el egresado opte por mención honorífica, deberá someterse a un examen oral ante un sínodo, observando lo siguiente:

1. El egresado solicitará a la jefatura de División la opción por mención honorífica.
  2. El egresado elegirá un tema económico sobre el cual será examinado, entregando un ensayo de dicho tema con un mínimo de 20 cuartillas sin incluir anexos estadísticos y bibliográficos, el cual deberá presentar en máximo 50 días hábiles posteriores a la fecha de autorización.

• Llenar Solicitud de Registro de Titulación.

• Copia de Constancia de Comprensión de Textos del idioma inglés.

• Copia de Servicio Social de la dependencia donde se realizó.

• Copia de Carta de Liberación de Servicio Social.

• Copia de Historial Académico y Constancia de Créditos.

• Copia de Constancia de los 5 cursos de computación.

• Haber cubierto un promedio general de 9.5 (nueve punto cinco).

• No haber obtenido calificación reprobatoria en alguna asignatura.

• No haber recursado ninguna asignatura.

• Haber terminado la carrera en 5 (cinco) años.

• Solicitar titularse bajo esta modalidad dentro del periodo lectivo (semestre) inmediato siguiente.

Prórroga

• No aplica.

Procedimiento en secretaría académica

• Registrar por Totalidad de Créditos con Alto Nivel Académico.
  • Recibir Oficio de Autorización.
  • Entregar documentación para solicitar Revisión de Estudios
  • Entregar Circular de notificación de fecha de toma de protesta.

• Solicitud avalada por la jefatura de División.
  • El alumno podrá optar por Mención Honorífica, presentando réplica oral.