Opciones de Titulación:

Examen general de conocimientos

Se fundamentará en la aprobación de un examen escrito individual que comprenderá todos los campos de conocimiento de la Licenciatura en Economía, su capacidad para aplicarlos y su criterio profesional.

Los subcomités de las áreas representados en el Comité de Carrera elaborarán los exámenes de cada una de las áreas de conocimiento que serán aplicados (Formación Teórica, Política Económica, Historia Económica, Formación Metodológica e Investigación, Métodos Cuantitativos, Instrumental Administrativa y de Profesionalización). El examen constará de 40 reactivos por cada una de las siete áreas de conocimiento para un total de 280, y deberá ser resuelto en un tiempo máximo de 8 horas, dividido en dos días.

El Comité de Carrera integrará una subcomisión de evaluación, la que se conformará de profesores de carrera, de asignatura definitivos, o de asignatura interinos de las diferentes áreas.

La calificación emitida por la subcomisión de evaluación será inapelable, además de que su actuación será anónima y rotativa.

Los requisitos para aprobar esta modalidad son:

1. Llegar a la hora y día que se establezca para la elaboración del examen.
  2. Aprobar todas las áreas de conocimiento de la Licenciatura en Economía.

El alumno, en caso de reprobar una de las áreas, tendrá que volver a presentar el examen completo con todas las áreas nuevamente, derivado de que no se pueden aprobar en forma separada.

Para poder realizar el examen general, se deberá solicitar al Comité de Carrera para que de forma individual o colectiva se celebre este evento y se fije, junto con el de Servicios Escolares y el de Titulación, la fecha y hora en que se llevará a cabo.

• Llenar Solicitud de Registro de Titulación.
  • Copia de Constancia de Comprensión de Textos del idioma inglés.
  • Copia de Servicio Social de la dependencia donde se realizó.
  • Copia de Carta de Liberación de Servicio Social.
  • Copia de Historial Académico y Constancia de Créditos.
  • Copia de Constancia de los 5 cursos de computación.

Procedimiento en Secretaría Académica

• Registrar por Examen General de Conocimientos.
  • Recibir Oficio de Autorización.
  • Solicitar Revisión de Estudios.

• Solicitud avalada por la jefatura de División.
  • La jefatura de División designa al jurado.
  • Si el resultado del examen fuere el de SUSPENDIDO, no podrá solicitar uno nuevo o elegir otra Opción de Titulación, hasta transcurridos seis meses.