Opciones de Titulación:

Informe de práctica profesional

El alumno que elija esta opción deberá:

1.- Comprobar la experiencia profesional en el área económica, en cualquiera de los organismos públicos, estatales, federales o municipales, o en alguna institución privada; o bien, mediante el ejercicio de la libre profesión.

2.- El mínimo requerido sujeto a comprobación es de dos años.

3.- Presentar carta de autorización al alumno, expedida por la institución indicando que no existe inconveniente en proporcionar información para hacer públicos los datos para el desarrollo del informe.

4.- Presentar un informe escrito (tesina) elaborado individualmente sobre la experiencia profesional que demuestre el logro e integración del aprendizaje de la carrera.

5.- La jefatura de División designará el jurado formado por académicos correspondientes al área.

6.- Para obtener el título se requiere aprobar el examen profesional correspondiente, regido por el reglamento respectivo y consistirá en dos pruebas:

La prueba escrita consistente en la elaboración del informe y

La presentación de un examen oral abierto que se realizará en una sola sesión.

Nota: No se tendrá derecho a mención honorífica.

• Llenar Solicitud de Registro de Titulación.
  • Copia de Constancia de Comprensión de Textos del idioma inglés.
  • Copia de Servicio Social de la dependencia donde se realizó.
  • Copia de Carta de Liberación de Servicio Social.
  • Copia de Historial Académico y Constancia de Créditos.
  • Copia de Constancia de los 5 cursos de computación.

Tiempo

3 meses (para elaborar y presentar el Informe, contados a partir de la fecha de aprobación de la solicitud).

Posteriormente el Informe será sustentado ante un Sínodo de acuerdo a lo estipulado por el Reglamento de Exámenes Profesionales.

Prórroga

1 mes (solicitado a la Secretaría Académica) para la entrega del Informe, contando con el Vo. Bo. del Asesor.

En caso de no concluir el trabajo en el tiempo estipulado, deberá optar por otra forma de Titulación.

Procedimiento en Secretaría Académica

• Registrar por Informe de Práctica Profesional.
  • Recibir Oficio de Autorización.
  • Entregar documentación para solicitar Revisión de Estudios.
  • Entregar Carta de Término y Votos Aprobatorios.
  • Recoger Oficio de Autorización de Impresión de trabajo.
  • Entregar Circular de notificación de fecha de Examen.

• Solicitud avalada por la jefatura de División.
  • No se puede obtener Mención Honorífica.
  • El resultado de la réplica oral podrá ser APROBADO o SUSPENDIDO; en caso de ser suspendido deberán transcurrir 6 meses mínimo para volver a solicitar fecha de Examen elegir otra opción de Titulación.