Facultad de Estudios

Superiores Aragón

TRÁMITE EN VENTANILLAS:

  • Documentos

    En ventanillas se pueden tramitar los siguientes documentos:

     

    Certificados de estudios:

     

    Se tramitan en la ventanilla de egresados. El certificado parcial se podrá solicitar una vez por semestre; en cambio solo se tramitar un certificado completo (100% de créditos) por año, los adicionales tendrán un costo de 100 pesos, que se pagarán en la Dirección General de Administración Escolar, ubicada a un lado del CENDI.

     

    Constancia de créditos:

     

    Informa la situación escolar del alumno: el avance en créditos de la carrera que cursa o su conclusión, el último semestre inscrito, el número de materias aprobadas y promedio general. Para su solicitud es necesario el Historial Académico y recibo de pago, en caso de estar inscrito en el semestre activo se deberá presentar el comprobante de inscripción.

     

    Constancia de estudios:

     

    Esta contiene el semestre, el turno, inicio y fin de semestre, así como las materias que se están cursando. Se tramita con el recibo de pago y el comprobante de inscripción.

     

    Reposiciones de comprobantes de inscripción:

     

    Para reponer comprobantes de inscripción es requisito presentar el pago por concepto de reposición e identificación.

     

    Sello a las Historias Académicas:

     

    Se expide un sello en el historial académico, que valida el avance académico.

     

    Carta de Pasante:

     

    Esta carta informa la situación de un alumno pasante a punto de terminar la carrera o de titularse. Sirve para ejercer por un año la carrera de forma oficial. Se puede obtener de dos maneras: la primera, teniendo un 70% de avance en créditos, no deber ninguna materia de primero a sexto, estar inscrito, tener un promedio mínimo de 7 y llevar los formatos correspondientes para el trámite; la segunda, es no haber pasado más de un año de cursar la última materia para obtener el 100% de créditos y llevar los formatos para el trámite.

  • Bajas

    Baja temporal:

     

    Sólo a partir de la Generación 97. Este trámite es anual y realiza en la Secretaría Académica. Se podrá optar por tener una baja de un año o por un semestre.

     

    Baja definitiva voluntaria:

     

    Una vez tramitada y entregada, el alumno no podrá: reinscribirse, registrar exámenes extraordinarios, ingresar nuevamente al mismo nivel de estudios.

  • Cambios

    Periodo de Altas y Bajas:

     

    Se hace para ajustar la reinscripción. La fecha y hora del periodo de altas y bajas son publicadas previamente  en la página de Servicios Escolares en la sección  "Tramites Escolares", en donde además se podrá imprimir el comprobante de reinscripción.

     

    Registro de exámenes extraordinarios:

     

    En el año se hacen y registran cuatro periodos, divididos en los dos semestres con los jurados: EA y EB, en el semestre non; EC y ED, en semestre par. Sólo se podrán registrar hasta tres extraordinarios por semestre, para sumar un máximo de seis extraordinarios por año.

     

    Requisitos:

     

    • Credencial.
    • Recibo de pago de extraordinarios registrados.
    • Papelería de registro de exámenes extraordinarios ( se podrá obtener en la página de Servicios Escolares).
    • Para cualquier aclaración deberá traer papelería de registro de examen extraordinario y credencial.
  • Actas

    El alumno puede solicitar la rectificación de calificación en caso de que se haya incurrido en un  error al momento de ser registrada.

     

    Se debe presentar la Solicitud de Rectificación debidamente llenada, la cual se obtiene en las jefaturas de cada carrera.

     

    El proceso es el siguiente:

     

    • Se deben presentar al profesor que impartió la materia en caso del curso ordinario o con el profesor titular y el suplente que hayan aplicado examen en el caso de exámenes extraordinarios para que, en cualquier caso, autoricen la solicitud de rectificación.
    • Solicitar del jefe de carrera la autorización de la solicitud.
    • En Secretaría Académica se entrega la solicitud en original y tres copias, a fin de obtener la firma de recibido de la solicitud.
    • Para tramitar correcciones de calificaciones, se deberá hacer dentro de los 60 días naturales posteriores a la aplicación del (los) examen(es).
    • Todo trámite tiene que ser realizado personalmente.
  • Credencial

    La credencial es indispensable para los trámites escolares, la prestación de libros a domicilio o para actividades deportivas.

     

    Trámite de Credencial:

     

    El alumno podrá solicitar la reposición de su credencial hasta un máximo de tres veces durante su carrera. Se hará vía Internet, en la página de Servicios Escolares en la sección destinada para el trámite (ingresan usuario y contraseña, se selecciona Trámite de credencial ​y se siguen las instrucciones).

     

    Resello:

     

    Se podrá resellar la credencial de la UNAM anualmente,  el alumno debe acudir a partir del primer lunes pasados los movimientos de Altas, Bajas y Cambios en la ventanilla correspondiente, mostrando su credencial y su comprobante de inscripción del semestre en curso.

     

    Credencial de Exalumno:

     

    Es la credencial para quienes terminaron la carrera o están titulados, con la cual obtendrán grandes beneficios.

     

    Obtén toda la información en  Página de Exalumnos de la UNAM.

  • Inscripción

    Se debe presentar en las fechas y horarios establecidos en la carta de aceptación.

     

    El alumno entrega:

     

    • Carta de aceptación.
    • Comprobante de pago.
    • Una fotografía tamaño infantil.

     

    Se le entrega:

     

    • Comprobante de inscripción.
    • Talón para el canje por la credencial.

     

    Con lo que concluye el trámite.

  • Reinscripción

    Trámite realizado por los alumnos en periodos posteriores al primer ingreso para quedar registrados en una o más asignaturas, en la fecha y horario que le corresponde, según el sorteo publicado con anterioridad o directamente en la página de Servicios Escolares en la sección de "Trámites Escolares", en donde además podrá imprimir el formato para su inscripción. El alumno deberá realizar una cuota anual en fechas marcadas, se le hará entrega de una ficha de pago o si el alumno opta por realizar este pago en el banco, deberá hacerlo en las siguientes cuentas:

     

    Scotiabank Inverlat Cta. No. 0010215800-0

     

    Santander Serfin Cta. No. 65501522119

     

    BBVA Bancomer Cta. No. 00110357081

     

     

    Requisitos:

     

    • Realizar personalmente los trámites.
    • Presentar credencial con fotografía (UNAM, IFE, cartilla, licencia de manejo, etc.).
    • La solicitud de reinscripción impresa.
    • Orden de pago (sólo anualmente).

     

     

    Se le entrega:

     

    • Comprobante de inscripción.

     

     

    NOTA: En caso de tener adeudos de material bibliográfico o en Fundación UNAM, deberá solucionar dichos adeudos para realizar su reinscripción. Es necesario presentar comprobante de no adeudo.

     

    Con base en el Reglamento General de Inscripciones (RGI) en el Artículo 29. Se entenderá que renuncian a su inscripción o reinscripción los alumnos que no hayan completado los trámites correspondientes, en las fechas que para el efecto se hayan establecido.

Fecha:

Mapa de sitio

Contacto

Directorio

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

 

 

 

Última actualización: 18/10/2016

Créditos