DRA. GABRIELLA PICCINELLI BOCCHI

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Ambiental

ESTUDIOS:

Doctorado en Ciencias (Física)-UNAM, Maestría en Ciencias (Física)-UNAM, Licenciatura en Ingeniería Física por la UAM.

ACTIVIDAD DOCENTE:

Profesor de Carrera Titular “A”,  Tiempo Completo Definitivo, en el Área de Ingeniería Ambiental. Actualmente es Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (SNI)

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONCLUIDOS:

A. Ayala, G. Piccinelli, Feynman parametrization and Mellin summation at finite température, ICN-Universidad de Michoacán-Universidad Sonora, 2008.

G. Piccinelli, A. Ayala. Effect of primordial Magnetic Fields on the Electroweak Baryogenesis Process, ICN/CTA, Revista Mexiana de Astronomía y Astrofísica, 2008.

EVENTOS ACADÉMICOS EN INVESTIGACIÓN:

Participación en el 1er Congreso de Cosmología en Guanajuato, con la ponencia títulada: Effects of primordial magnetic fields on the early universe. 2008

Congreso en Cozumel, México con la ponencia títulada: Effect of primordial Magnetic Fields on the Electroweak Baryogenesis Process. 2008.

Congreso Internacional de la XIII Escuela Mexicana de Partículas y Campos de la División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física.

INVESTIGACIONES EN PROCESO:

Desempeño ambiental, rehabilitación urbanistica y calidad de vida de pequeñas comunidades y centros de producción.

Ahorro energético en edificios corporativos. Lineamientos y nuevas tecnologías en zonas áridas.

Transiciones de fase cosmológicas en presencia de campos magnéticos.