Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Titulación por Diplomado (RRII)

OPCIÓN DE TITULACIÓN POR AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS, EN SU ALTERNATIVA DE DIPLOMADOS

 

Características de la opción

Consiste en acreditar todos los módulos de un diplomado, con un promedio mínimo general de ocho, con una duración mínima de 240 horas, impartido por el Centro de Educación Continua de la FES Aragón o en algún otro Centro de Educación Continua de la UNAM, previamente aprobado como Opción a titulación por el Comité Académico de la Carrera de Relaciones Internacionales:

Procedimiento

  1. Previo al inicio del Diplomado, el egresado acudirá a la Jefatura de Carrera por el formato de pre-registro de esta modalidad de titulación, el cual deberá entregar debidamente llenado y acompañado de la siguiente documentación:
  • Constancia de haber cubierto el 100% de créditos de la licenciatura.
  • Constancia de liberación del Servicio social expedida por la FES Aragón.
  • Constancias de haber acreditado los idiomas extranjeros señalados en el Plan de Estudios que cursó el egresado.
  • Carta donde exponga los motivos para solicitar su ingreso al Diplomado como opción de titulación.
  • Documento emitido por el Centro de Educación Continua de la Facultad o algún otro Centro de Educación Continua de la UNAM, que exprese el objetivo general del Diplomado, los contendidos de cada modulo, así como el número total de horas y la forma de evaluación.
  1. El Jefe de Carrera revisará la documentación, evaluará  la pertinencia  de  la  solicitud del egresado y en caso favorable, emitirá su autorización por escrito.
  1. El egresado entregará la carta de aceptación en el Centro de Educación Continua respectivo y realizará los trámites de registro que requiera el Centro.
  1. Al término del Diplomado, el egresado deberá solicitar al Centro de Educación Continua correspondiente, la emisión del diploma que  compruebe haber acreditado todos los módulos con un promedio general mínimo de 8.0 (ocho).
  1. Posteriormente, el egresado deberá presentar el diploma correspondiente en un plazo máximo de seis meses contados a partir de la fecha de expedición del documento, de no hacerlo, no podrá recurrir de nueva cuenta a esta modalidad.
  1. El egresado deberá cumplir con todos los tramites administrativos que señale la Secretaría Académica de la Facultad para continuar con el proceso de titulación.
  1. Una vez concluidos los trámites, la Secretaría Académica, a través de su Departamento de Servicios Escolares informará a la Jefatura de Carrera y al egresado, la fecha, lugar y hora en que se procederá a tomar protesta al egresado.

 

Lineamientos para regular los Diplomados con opción a Titulación de la carrera de Relaciones Internacionales‏

 

 

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Facultad de Estudios Superiores Aragón. www@informatica.aragon.unam.mx