Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Titulación por Promedio (SOC)

TITULACIÓN POR PROMEDIO (ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO).

I. Características de la modalidad.

La titulación por promedio (alto rendimiento académico), tiene por objeto reconocer el esfuerzo académico realizado por el egresado durante su formación profesional al otorgarle de manera directa el grado de Licenciado en Sociología al cumplir con la calidad académica requerida por esta modalidad.

II. Requisitos para hacer uso de esta modalidad.

1. Cumplir con el Servicio Social, conforme a lo establecido por la Legislación Universitaria, presentando carta de término y de liberación expedida por la UNAM.

2. Cubrir el requisito de idiomas conforme lo establecido en el Plan de Estudios respectivo, presentando las constancias de acreditación correspondientes.

3. Cubrir el 100% de créditos de la licenciatura, presentando la constancia de créditos que lo avale.

4. Tener un promedio mínimo de 9.5.

5. Acreditar todas las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios en un periodo máximo de 4 años, contabilizados a partir de su año de ingreso a la licenciatura en Sociología.

6. Aprobar todas sus asignaturas sin presentar examen extraordinario.

7. La N.P. (no presentó) no será impedimento para optar por esta modalidad de titulación.

8. En esta modalidad de titulación no se contempla la Mención Honorífica, debido a que no hay réplica oral ni trabajo escrito.

III. Procedimiento.

Esta modalidad de titulación aplicará para los egresados de todas las generaciones, que cubran los requisitos estipulados para su uso y que deseen titularse a través de ella.

1. El egresado deberá solicitar ante la Jefatura de Carrera el formato de titulación por promedio (alto rendimiento académico).

2. Una vez llenado el formato el egresado lo regresará a la Jefatura de Carrera anexando los siguientes documentos en original y copia: constancia del 100% de créditos, carta de liberación del servicio social, constancias de acreditación de idiomas e historial académico.

3. La Jefatura de Carrera corroborará la información con el Departamento de Servicios Escolares, el Centro de Lenguas Extranjeras y el Departamento de Servicio Social.

4. Una vez confirmada la información por la Jefatura de Carrera esta procederá a solicitar a la Secretaría Académica el registro e inicio del trámite de titulación correspondiente, turnando a dicha secretaría la solicitud del egresado acompañada de la documentación antes referida.

5. Obtenida la aceptación de registro y del tramite de titulación de parte de la Secretaría Académica, el egresado continuará con los trámites de titulación en el Departamento de Servicios Escolares (revisión de estudios, recabar los sellos de no adeudo de libros en la Biblioteca del Plantel y en la Biblioteca Central), con el objeto de que en su momento le fijen la fecha para la toma de Protesta y la entrega de constancia respectiva.

6. La toma de protesta se realizara respetando el protocolo que se aplica para los exámenes profesionales, estará a cargo del Jefe de Carrera, un Profesor de Carrera y un miembro del Comité Académico de Carrera. En caso de ausencia de alguno de los señalados podrá integrarse como suplente cualquier miembro del Comité Académico de Carrera. El Jefe de Carrera notificará a los miembros del jurado su encomienda por lo menos 15 días hábiles previos a la toma de Protesta.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Facultad de Estudios Superiores Aragón. www@informatica.aragon.unam.mx